Mundo

Hunter Biden se declara no culpable por posesión ilegal de armas

El hijo del presidente de Estados Unidos rechazó los cargos durante su comparecencia ante un tribunal del estado de Delaware

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha declarado no culpable este martes de los cargos que se le imputan por posesión ilegal de armas durante su comparecencia ante un tribunal del estado de Delaware.

Te puede interesar: Biden asegura que inminente cierre de gobierno de EEUU no es su culpa

En una vista judicial que ha durado unos 30 minutos aproximadamente, el hijo del mandatario ha rechazado los cargos después de que el tribunal le negara la posibilidad de asistir vía telemática.

El caso ha puesto a la familia Biden en el punto de mira de cara a las elecciones presidenciales previstas para 2024. Según la Fiscalía, que ha insistido en la importancia de que Biden “no sea tratado de forma diferente”, el acusado habría mentido a la hora de rellenar un formulario de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF), cuando juró falsamente que no consumía drogas.

Biden está imputado, además, por haber estado en posesión de un arma en 2018 después de haber falsificado el formulario para su compra y de haber mentido al vendedor. Consumir drogas y poseer armas es considerado un delito federal en Estados Unidos.

Los documentos judiciales señalan que Biden estuvo en posesión del arma durante once días en los que “compró y consumió cocaína de forma regular”, según informaciones de la cadena de televisión NBC. Biden se deshizo posteriormente del arma al tirarla en una papelera frente a un supermercado de Greenville, Delaware.

Su abogado, Abbe Lowell, ha indicado este mismo martes que Hunter prevé “luchar” para acabar con estos cargos, que considera inconstitucionales. El hijo del presidente alcanzó a finales de junio un acuerdo con la Fiscalía para declararse culpable, pero tras la polémica que suscitó esta decisión, la Justicia estadounidense rechazó un mes después el pacto y solicitó a Biden y al Departamento de Justicia escritos adicionales sobre el pacto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos