Mundo

La UEFA asegura que "no trabaja en ningún nuevo proyecto" para una competición de clubes con tres divisiones

LONDRES, 3 (PA Media/dpa/EP) La UEFA tachó de "totalmente infundadas" las informaciones que afirman que está trabajando junto a la Asociación Europea de Clubes (ECA) en un proyecto para una nueva competición que constaria de tres divisiones.

LONDRES, 3 (PA Media/dpa/EP)

La UEFA tachó de "totalmente infundadas" las informaciones que afirman que está trabajando junto a la Asociación Europea de Clubes (ECA) en un proyecto para una nueva competición que constaria de tres divisiones.

El diario 'El País' informó este lunes que el organismo rector del fútbol europeo está desarrollando un nuevo formato que comenzaría en 2027, junto con la ECA, y en el que se formarían tres divisiones, con sólo dos equipos descendiendo de la primera cada temporada, y con algunos partidos jugándose los fines de semana, espacio reservado a las ligas domésticas.

"La UEFA no está trabajando en ningún nuevo proyecto de este tipo. La oposición de la UEFA a cualquier tipo de la llamada Superliga está bien documentada y los rumores que sugieren algo diferente son totalmente infundados", señaló el organismo en un comunicado.

La UEFA subrayó que espera "con interés la introducción del nuevo formato de competición de clubes a partir de 2024, que mantiene el principio de que el rendimiento nacional es la clave para la clasificación y que permitirá a los aficionados ver aún más partidos europeos de primer nivel, un mejor equilibrio competitivo y una competición abierta en la que cada partido cuenta"

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos