Mundo

Real Sociedad derrota 2-0 a Salzburgo, su 1ra victoria en 20 años en la Liga de Campeones

SALZBURGO, Austria (AP) — La Real Sociedad obtuvo el martes su primera victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones en dos décadas tras imponerse 2-0 de visita al Salzburgo austriaco.

Mikel Oyarzabal y Brais Méndez anotaron en el primer tiempo para el club vasco, que quedó como líder del Grupo D. La Real suma cuatro puntos tras dos partidos, mientras que Salzburgo se estancó con tres. El Inter de Milán podría alcanzar a los donostiarras en la cima con una victoria en casa ante Benfica más tarde.

Oyarzabal adelantó a los visitantes a los siete minutos con un disparo rasante al segundo palo tras recibir un pase de Méndez. El segundo cayó a los 27, con Méndez abriéndose paso entre la defensa de Salzburgo antes de definir.

La Real disputa la Liga de Campeones por primera vez en casi una década, cuando se despidió en la fase de grupos de la edición 2013-14 con apenas un punto en seis partidos. No ganaba en la etapa de grupos desde que ganó 2-1 en el feudo del Galatasaray turco en 2003-04.

Debutaron en la actual edición con un empate como local 1-1 ante el Inter, encajando un gol en la recta final. Salzburgo había arrancado su campaña con una notable victoria 2-0 en el feudo de Benfica.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último