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Transportistas de la Ruta 84 desquician con bloqueos vialidades en CDMX

La Semovi aseguró que el nuevo proyecto de transporte contribuirá a modernizar las unidades y erradicar algunas malas prácticas

Realizaron cierres en diferentes puntos de la CDMX. (Especial)

Tal como lo adelantaron, la mañana de este martes transportistas de la Ruta 84 realizaron diferentes cierres a la circulación vial en distintos puntos de la Ciudad de México (CDMX), como protesta ante la pérdida de concesiones por la construcción de nuevos corredores del transporte público.

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Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) fueron desplegados en diferentes vialidades donde se concentraron los manifestantes, quienes obstaculizaron el paso de vehículos con carteles, las unidades de transporte y exigencias a las autoridades de la capital para que cumplan con sus demandas.

Los cierres vehiculares se concentraron en las siguientes avenidas de la capital:

  • Calzada de las Bombas y Cafetales.
  • Tlalpan.
  • Calzada Ignacio Zaragoza y Periférico.
  • Ermite y Periférico.
  • Tláhuac y Perférico.
  • Salida a Cuernavaca.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) hizo un llamado a los manifestantes para dar continuidad a las mesas de diálogo que han sido instaladas para su adhesión al proyecto de la empresa zonal “Culhuacanes”, pues solo un grupo minoritario se encuentra en conflicto con la mayoría de los concesionarios.

Además, recordó que desde 2022 participaron todos los concesionarios de las rutas 84, 12 y 91, quienes designaron a sus representantes para las mesas de trabajo correspondientes.

Al respecto, el programa de transporte contempla la modernización del transporte en la zona al pasar de concesiones individuales a una empresa zonal. Se chatarrizarán más de 180 microbuses para introducir 76 autobuses de última generación.

Gracias a este proyecto, se erradicarán prácticas como el “tortuguismo”, ascensos y descensos en sitios no autorizados, y competencia entre operadores para obtener mayores ganancias.

La Semovi desmintió que existan irregularidades en la adquisición de los autobuses, así como que exista personal de esta dependencia dentro de la organización de la empresa. Otras de las falsedades que precisaron es el denominado “cártel de transporte”

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