Noticias

Desalojan sitio de taxis en el AICM por deuda de 60 millones de pesos

El sitio de taxis 300 no contaba con los permisos de operación para comercializar boletaje y tiene una deuda que asciende a los 60 millones de pesos

El sitio operaba con irregularidades en el aeropuerto capitalino. (@Corresponsalsmx)

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) realizó el cierre del sitio de taxis 300 por no cumplir con los permisos requeridos y tener adeudos, lo que llevó a cerrar de manera temporal las puertas 1 y 2 de la Terminal 1 del complejo aeroportuario.

Te puede interesar: Cae taxista que cobraba 26 mil pesos por viaje a pasajeros en el AICM

Por tal razón, se solicitó a la ciudadanía tomar sus precauciones para evitar que esto afectara sus vuelos programados y sus traslados al aeropuerto capitalino. Al respecto, el operativo de verificación para examinar si el sitio de taxis contaba con las Tarjetas de Identificación Aeroportuaria (TIAs) comenzó desde las 9:30 horas, pero la movilización de elementos policiacos por el desalojo se registró al mediodía.

Las cajas de esta organización vendían boletaje sin autorización e incluso las TIAs fueron devueltas por quien fungía como el representante de la organización por una deuda que asciende a 60 millones de pesos con el AICM.

“El conflicto entre los representantes de la agrupación ha ocasionado que desde el año 2020, no se pague al AICM las rentas y contraprestaciones que corresponden por la ocupación de diversos puntos de venta, así como el acceso a zona federal”, precisó el AICM en un comunicado.

En el lugar se desplegaron agentes de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México para cumplir con el desalojo y la suspensión del sitio de taxis 300 en el aeropuerto capitalino. Además, las acciones se llevaron a cabo ante un Notario Público.

El AICM informó en un comunicado que la venta de boletos de la agrupación se realizará en el Local ubicado en la Sala E1 del ambulatorio de llegadas internacionales de la Terminal l (Puerta 7).

”El AICM busca poner orden en la venta de boletos y la prestación del servicio de transportación terrestre para brindar mayor seguridad, certeza y confiabilidad a nuestros usuarios”, indicó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos