Mundo

Biden apela a la unidad entre demócratas y republicanos mientras la Cámara de Representantes esté sin presidente

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha hecho un llamamiento a la unidad entre congresistas demócratas y republicanos durante los próximos días y hasta que la Cámara de Representantes elija un nuevo presidente de la sala tras la destitución del republicano Kevin McCarthy.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"No podemos ni debemos enfrentarnos nuevamente a una decisión de última hora", ha manifestado Biden, aludiendo así a la complicada situación que vivió la Cámara de Representantes el pasado fin de semana, cuando evitó a última hora el cierre de la financiación del Congreso.

Así, el mandatario ha abogado por "cambiar la atmósfera venenosa" que, dice, hay en Washington; y ha incidido en que, aunque ambos partidos tienen "fuertes desacuerdos", demócratas y republicanos debe dejar de verse "como enemigos" por el bien del país, según recoge la cadena CNN.

La Cámara de Representantes aprobó el martes una moción de censura contra McCarthy, que se convirtió así en el primer presidente de la Cámara en ser destituido del cargo. La votación salió adelante con el apoyo de los demócratas así como de un grupo reducido de republicanos más conservadores y entre los que destaca el representante por Florida Matt Gaetz, impulsor de la moción de censura.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos