Mundo

Chivas separa indefinidamente a 3 jugadores por quebrantar reglamento interno

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero Alexis Vega y los zagueros Cristian Calderón y Raúl Martínez fueron separados indefinidamente del primer equipo de Chivas, informó el martes el propio club.

Vega, quien fue mundialista en Qatar 2022, entró como suplente un minuto en el último partido del Guadalajara, el fin de semana ante el Toluca.

El “Chicote” Calderón participó en 89 minutos ante los Diablos Rojos y Martínez apareció cuatro minutos en ese encuentro.

El Guadalajara dijo que los tres fueron separados porque “incumplieron lineamientos establecidos en el reglamento interno”, sin entrar en detalles sobre las disposiciones quebrantadas.

El “Rebaño Sagrado”, dirigido por el serbio Veljko Paunovic, informó que los tres jugadores realizarán trabajo diferenciado para “mantener su forma física y futbolística”.

Chivas, uno de los dos equipos más populares del país, atraviesa por una racha de seis partidos sin ganar, incluyendo cuatro derrotas.

Con un partido más que 16 de los 18 equipos, el Guadalajara posee 15 puntos y ocupa la séptima posición del campeonato, un lugar fuera de la zona de acceso directo a la liguilla directa.

Aunque Chivas no dio detalles sobre las faltas específicas, Vega y Calderón han tenido problemas en el pasado por su comportamiento fuera del campo. Vega fue penalizado por el club en el 2020 por cargar un video a redes sociales en el que aparece bebiendo alcohol al lado de Uriel Antuna (Cruz Azul)

Calderón fue penalizado en octubre del año pasado por acudir sin permiso a un festejo en la occidental ciudad de Guadalajara.

Martínez, de 20 años, ha pasado casi toda su carrera con el Tapatío, la filial de Chivas en la segunda división. Este torneo apenas había aparecido en un par de encuentros, uno por la primera fecha y el domingo, cuando jugó cuatro minutos ante Toluca.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos