Mundo

EEUU emite los visados para la delegación rusa ante la ONU

Las autoridades rusas han informado este miércoles de que Estados Unidos ha emitido finalmente los visados para que la delegación rusa ante la ONU pueda acudir a las reuniones del Consejo de Seguridad, una cuestión que había derivado en una crisis entre los dos países.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, ha confirmado la información, pero ha matizado que se desconocen los detalles de la próxima reunión dado el retraso en la emisión de estos documentos.

"Los expidieron hoy, pero todavía no se ha decidido cuándo ni dónde se celebrará la reunión", ha dicho en declaraciones a agencias de noticias rusas. El último encuentro de los responsables de los cinco países del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tuvo lugar el pasado mes de junio a puerta cerrada en la ciudad de El Cairo, en Egipto.

China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia son las únicas potencias con permiso para poseer armamento nuclear bajo el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), que se encuentra en vigor desde 1970. Las cláusulas del acuerdo prohíben a estos cinco Estados transferir a cualquier otra nación armas nucleares o el control sobre las mismas.

La 78ª sesión de la Asamblea General de Naciones se celebró del 19 al 26 de septiembre en la ciudad estadounidense de Nueva York. La negativa de Estados Unidos a emitir estos visados llevó en julio a Rusia a pedir a la organización iniciar un procedimiento de arbitraje contra el país norteamericano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos