Mundo

Intel segregará su negocio de chips programables con vistas a su salida a Bolsa "en dos o tres años"

El fabricante estadounidense de microprocesadores Intel ha anunciado su intención de separar a partir del próximo 1 de enero de 2024 las operaciones de Programmable Solutions Group (PSG) en un negocio independiente bajo el liderazgo de la colombiana Sandra Rivera como consejera delegada y con el objetivo de llevar a cabo una oferta pública inicial (OPI) para su salida a Bolsa en dos o tres años.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

En este sentido, la multinacional ha explicado que, si bien tiene la intención de realizar una OPI del negocio "en los próximos dos o tres años", Intel puede explorar oportunidades con inversores privados para acelerar el crecimiento del mismo, conservando Intel una participación mayoritaria.

El anuncio de la escisión del negocio de chips programables (FPGA), creado tras la adquisición de Altera en 2015, sigue a la finalización exitosa en 2022 de una oferta pública inicial para el negocio Mobileye de la compañía, así como a las inversiones anunciadas por Bain Capital Special Situations y TSMC en la filial IMS Nanofabrication de Intel en 2023.

"Nuestra intención de establecer PSG como una empresa independiente y realizar una OPI es otro ejemplo de cómo constantemente estamos generando más valor para nuestras partes interesadas", ha señalado el consejero delegado de Intel, Pat Gelsinger.

"Esto le dará a PSG la independencia que necesita para seguir aumentando su participación en el mercado de FPGA, diferenciándose con capacidad y capacidad de recuperación de suministro de IFS, y permitiendo a los equipos de productos de Intel centrarse en nuestro negocio principal y estrategia a largo plazo", ha añadido.

A pesar de la separación, las dos empresas permanecerán estratégicamente alineadas, incluida la continuación de la relación de PSG con Intel Foundry Services (IFS), mientras trabajan juntas para abordar áreas clave del mercado de FPGA.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos