Mundo

La actividad de la eurozona sigue en contracción con la mayor caída de la demanda en tres años, según PMI

La actividad del sector privado de la zona euro siguió deteriorándose en septiembre, aunque a un ritmo algo menos intenso que en meses anteriores, según el índice compuesto de gestores de compra (PMI), que se situó en 47,2 puntos, frente a los 46,7 de agosto, acumulando así cuatro meses consecutivos en territorio negativo tras registrar la mayor caída de la demanda de productos y servicios desde noviembre de 2020.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La menor intensidad en la contracción de la actividad de la eurozona en septiembre respondió a la leve mejoría en el sector servicios, con una lectura de 48,7 puntos desde los 47,9 de agosto, mientras que el sector manufacturero registró 43,4, frente a los 43,5 del mes anterior, en ambos casos por debajo del umbral que separa la expansión de la recesión.

"El índice HCOB PMI Compuesto de la zona euro se recuperó un poco. No obstante, todavía no podemos subirnos al tren de la esperanza", indicó Cyrus de la Rubia, economista jefe de Hamburg Commercial Bank, quien atribuyó la causa principal del deterioro a la caída de los pedidos, especialmente en Alemania y Francia.

En este sentido, a la habitual debilidad del sector manufacturero desde mediados del año pasado, la encuesta de septiembre añadió una creciente debilidad en la economía del sector servicios.

De hecho, en medio de una reducción más pronunciada de la demanda de servicios, el volumen total de la cartera de pedidos de la zona euro cayó al ritmo más pronunciado desde noviembre de 2020.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos