Mundo

La OCHA asegura que la llegada de la primera máquina de radioterapia al norte de Siria es un "avance monumental"

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha asegurado este martes que la llegada de la primera máquina de radioterapia al norte de Siria es un "avance monumental" contra el cáncer.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"Se trata de un paso monumental para el tratamiento del cáncer en el noroeste de Siria. Los centros sanitarios locales no ofrecen sesiones de radioterapia. Los pacientes de cáncer sirios han dependido de las derivaciones transfronterizas a Turquía, y este sistema se interrumpió temporalmente a principios de este año debido a los terremotos", ha asegurado el organismo en un comunicado.

Esta máquina, que llegó a lo largo del fin de semana gracias a "los esfuerzos de la ONU" y "el apoyo del Gobierno de Turquía", puede proporcionar más de 40 sesiones al día, satisfaciendo las necesidades de un tercio de los pacientes de cáncer en el noroeste del país.

Por su parte, las autoridades sanitarias turcas prestarán su apoyo durante un año para manejar la máquina, que se encuentra en el hospital más grande de la ciudad de Afrín, y formarán a los sanitarios locales.

Además, la OCHA ha informado de que los casos de cáncer han aumentado desde los terremotos de febrero y ha pedido más apoyo para proporcionar un servicio más amplio de tratamiento contra el cáncer en los servicios locales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos