MADRID, 4 (Portaltic/EP)
La compañía, que celebra el 10º aniversario del lanzamiento de su servicio, busca con herramientas como esta democratizar los procesos y "simplificar lo complejo", en palabras de la cofundadora y directora ejecutiva, Melanie Perkins.
Tras una serie de lanzamientos producidos en los últimos doce meses, como la Suite Visual de Canva y nuevas herramientas de IA y marketing en el Canva Create, se ha lanzado Estudio mágico, una plataforma de diseño de IA que pueden utilizar usuarios sin conocimientos avanzados de diseño y también se puede trasladar al entorno empresarial.
En concreto, esta característica permite "generar contenido atractivo, acelerar los primeros borradores, automatizar tareas, diseñar como un experto y acelerar el proceso de creación", según esta nota de prensa.
Estudio Mágico ofrece un conjunto de herramientas entre las que se encuentra Magic Switch, que convierte una presentación en un resumen ejecutivo o bien generar la entrada de un blog a partir de una pizarra de ideas.
Multimedia Mágico es otra de las herramientas de esta novedad de Canva, que permite crear fotos a aprtir de indicaciones o bien generar vídeos a partir de comandos o imágenes gracias a la tecnología Runway AI.
Brand Voice, por su parte, se presenta como el asistente de redacción de Escritura Mágica que viene potenciado con la voz de la marca, mientras que Efecto Mágico hace posible la transformación de diseños con indicaciones para mejorar los colores, las texturas, los patrones y los estilos.
La herramienta Captura Mágica puede seleccionar y separa sujetos de las fotos para editarlos, reposicionarlos o redimensionarlos, mientras que Expansión Mágica permite perfeccionar el resultado de las fotografías.
Junto con Estudio Mágico, Canva ha implementado Canva Shield, una colección de controles de seguridad, privacidad y protección diseñados para empresas y organizaciones.