Estados

SEP anuncia que habrá clases todos los sábados de octubre y esta es la razón

Además se ampliará el horario escolar de dos a tres horas diarias para reponer el tiempo perdido

Más de 29 millones de alumnos regresaron a clases este lunes. (Cuartoscuro)

Para los alumnos de primaria y secundaria a nivel nacional el ciclo escolar 2023-2024 inició en tiempo y forma; no obstante, hubo un estado en el que se presentó un paro magisterial que afectó el curso de un número considerable de estudiantes, por ello la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que deberán asistir a clases todos los sábado de octubre.

Quizá te pueda interesar: Los libros de la SEP se entregarán en Chihuahua, SCJN desechó controversia de Maru Campos

Se trata del estado de Tamaulipas, donde el gremio magisterial suspendió actividades por al menos 15 días bajo la exigencia de mejores condiciones de trabajo y el pago completo de salarios, la regularización de bases y el cese de malos tratos.

Este paro magisterial provocó que las escuelas primarias y secundarias incorporadas a la SEP en Tamaulipas estuvieran vacías perdiendo días efectivos de clases del presente ciclo escolar; sin embargo, ahora que ha quedado resuelto se espera reponer los días mencionados asistiendo a clases todos los sábados de octubre.

También puedes leer: Por fuertes lluvias suspenden clases en varios municipios de Sinaloa

Finalmente, un acuerdo entre la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), plantea ampliar el horario de clases entre dos o tres horas diarias para así poder cumplir en su totalidad con el calendario escolar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos