Noticias

Sheinbaum aventaja a Xóchitl por 20 puntos rumbo a elecciones presidenciales

El partido Movimiento Ciudadano se rezagaría con su virtual candidato, Samuel García, al solo contar con el 7% de la preferencia electoral

La exjefa de Gobierno se perfila como la favorita a la presidencia de la República. (Cuartoscuro)

Morena y su virtual candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum, lideran las elecciones presidenciales en el país, de acuerdo con una encuesta nacional realizada por Buendía & Márquez para EL UNIVERSAL.

Te puede interesar: Sheinbaum rechaza supuesto plagio en su tesis de licenciatura: “No tienen idea del trabajo académico”

En la encuesta, Morena obtuvo 53% de las preferencias electorales en una boleta genérica, mientras que la coalición opositora, Frente Amplio por México, obtuvo 21%. Movimiento Ciudadano obtuvo 6%.

En un careo con nombres de candidatos, Sheinbaum obtuvo 50% de las preferencias, seguida de Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México, con 20%. Samuel García, de Movimiento Ciudadano, se rezagó con 7%.

Los resultados de la encuesta sugieren que la preferencia electoral por partido y la intención de voto por candidatos son muy similares en este momento.

Tanto Sheinbaum como Gálvez retienen alrededor de 75% de los encuestados que manifestaron preferencia por alguno de los partidos que las nominan.

Al respecto, PAN, PRI y PRD son las etiquetas partidarias con mayor desprestigio entre la población.

Sheinbaum mantiene el mismo nivel de reconocimiento de nombre que en junio pasado, pero sus opiniones positivas aumentaron 5 puntos. Gálvez aumentó su porcentaje de reconocimiento y sus opiniones positivas, pero sus valoraciones negativas continúan siendo mayores que las positivas.

Los resultados de la encuesta sugieren que los votantes de Movimiento Ciudadano no prefieren a Gálvez de manera desproporcionada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos