Mundo

Tailandia.- Imputado por asesinato el adolescente de 14 que abrió fuego en el centro comercial de Bangkok

El primer ministro de Tailandia promete tomar medidas tras el tiroteo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El adolescente de 14 años y presunto autor del tiroteo perpetrado el martes en un centro comercial de Bangkok, donde murieron dos personas y otras cinco resultaron heridas, ha sido imputado por cinco cargos, entre ellos el de asesinato premeditado, intento de homicidio y posesión ilegal de armas.

La Policía que está estudiando si sus padres deberían ser también imputados en el marco de la Ley de Protección de la Infancia, ha señalado que esta imputación inicial podría verse seguida por la imposición de más cargos en su contra.

Así, ha explicado que se ha hallado munición en la habitación del menor, que sufría problemas de salud mental y había modificado el arma utilizada para el ataque. La Policía ha confirmado que el adolescente, que estaba siendo sometido a tratamiento psicológico, había dejado de tomarse su medicación.

Los agentes han aseverado que no han podido tomar declaración al sospechosos dado que los médicos han objetado que presenta problemas psicológicos. Según los agentes, el joven aseguró "haber oído voces" que lo empujaban a disparar.

EL PRIMER MINISTRO PROMETE TOMAR MEDIDAS

El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, ha prometido este miércoles tomar medidas "de forma inmediata" tras el tiroteo que tuvo lugar en un centro comercial de Bangkok, la capital del país, donde dos personas murieron y cinco resultaron heridas.

Así, ha incidido en que el Gobierno investigará lo ocurrido y abordará el asunto "de acuerdo con la legislación tailandesa" para evitar futuros casos similares, según informaciones del diario 'The Nation'.

Entre las víctimas mortales se encuentra una ciudadana china, lo que ha llevado al mandatario tailandés a mantener una conversación telefónica con el embajador chino en el país, Han Zhiqiang, que ha concretado que varios diplomáticos se han desplazado hasta el lugar de los hechos para investigar el asunto.

"Hemos recogido información personal de la fallecida y visitado a la víctima herida en el hospital, cuyo estado es ahora estable", ha indicado la Embajada en un breve comunicado. Asimismo, ha aceptado las condolencias de Srettha, que ha acudido junto a la ministra de Exteriores, Parnpree Bahiddha Nukara, al hospital para visitar a los heridos.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores tailandés ha expresado sus condolencias a las víctimas y familiares del tiroteo y ha dicho estar profundamente entristecido y conmocionado por el incidente.

"Durante estos momentos tan difíciles, el Ministerio ha estado y seguirá estando en contacto con las embajadas implicadas para proporcionar todo el apoyo y la asistencia necesarios a las familias afectadas de esos países", ha afirmado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos