Mundo

Uber inicia nuevo servicio de paquetería en EEUU

La empresa de transporte de personas y paquetería Uber dijo el miércoles que sus conductores recogerán hasta cinco paquetes de devolución prepagos y sellados y los llevarán a la oficina de correos, UPS o FedEx más cercana. El precio del servicio será de 5 dólares, o 3 dólares para los miembros de Uber One.

La compañía con sede en San Francisco dijo que el servicio estará disponible inicialmente en unas 5.000 ciudades de Estados Unidos.

Uber dijo que los clientes podrán elegir los lugares de entrega de sus paquetes dentro de su app. Solo aparecerán los lugares de recepción abiertos durante al menos la hora siguiente. Los conductores darán confirmación visual de la entrega del paquete.

Aunque se prevé que el servicio atenderá principalmente paquetes de devolución, los conductores también enviarán paquetes sellados y con rótulos de prepago.

El nuevo servicio significa una enorme oportunidad para Uber.

FedEx y UPS envían 31 millones de paquetes diarios, y la empresa estatal de correos 25 millones, dijo Satish Jindel, un consultor de envíos y logística y presidente de ShipMatrix.

Buena parte de ese volumen corresponde a entregas a negocios que no suelen devolver paquetería, dijo Jindel, quien cree que mucha gente optará por devolver ella misma los paquetes en lugar de pagarle 5 dólares a Uber.

Pero Jindel calcula que la demanda del nuevo servicio de Uber podría llegar a unos 574.000 paquetes diarios en días hábiles y aumentaría en un 25% durante las fiestas de diciembre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos