Mundo

VÍDEO: 'Víctor Francos: "Estaremos a la altura como sede del Mundial 2030"

El presidente del CSD celebra una noticia "realmente trascendente para el deporte español"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, celebró este miércoles la designación de España como organizadora del Mundial de Fútbol de 2030, junto a Portugal y Marruecos, después de un "trabajo constante de muchos años", seguro de que España responderá, como en otros grandes eventos internacionales que ya ha organizado, para estar "a la altura".

"Ha sido un trabajo discreto, constante, duro. Un trabajo de muchos meses, años, hasta llegar a este momento. Ahora tenemos un trabajo muy importante por delante que es cumplir con los objetivos que nos pide la FIFA y cumplir con esos dosieres que tenemos que complementar en el 2024 ser ya elegidos", dijo Francos después de conocerse la decisión de la FIFA.

El presidente del CSD explicó que España queda como única candidata, siendo la que tenían Argentina, Uruguay y Paraguay agraciados con los partidos inaugurales de 20230 en un homenaje por el centenario del torneo. "A nadie se le escapa que siendo candidatura única, ahora está en nuestras manos ser la sede del Mundial 2030", afirmó, seguro de la respuesta española.

"El Gobierno de España ha tenido desde el primer momento una firme convicción por este acontecimiento. Hemos demostrado, lo demostramos con el Mundial de 1982 y lo hemos demostrado en otros eventos como los Juegos de 1992, Mundiales de atletismo y otros grandes eventos internacionales, que somos un país serio, que sabemos hacer las cosas bien y que cuando se nos reclama, estamos a la altura. Es lo que vamos a hacer y es el compromiso de este Gobierno", añadió en un vídeo publicado por el CSD.

Por otro lado, el Consejo Superior de Deportes explicó en una nota oficial que "seguirá trabajando junto a las federaciones que coordinarán el desarrollo del campeonato desde la responsabilidad colectiva y el espíritu de colaboración, para que la organización de este evento deportivo, de tanta trascendencia en el mundo, sea ratificada por la FIFA a finales de 2024".

"Existe un firme compromiso para que el Mundial de 2030 resulte un gran éxito para España y para los países implicados en la organización de este campeonato, dejando un legado global único", termina, mostrando su "profundo orgullo y enorme satisfacción por una noticia realmente trascendente para el deporte español".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/politica/805228/1/victor-francos-estaremos-altura-sede-mundial-2030

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos