Un convoy del Metro de la Ciudad de México se estrelló en la zona de talleres de la estación El Rosario, de la Línea 6 del sistema de transporte capitalino, la noche de este miércoles 4 de octubre, accidente en el que resultó lesionada la conductora de la unidad.
Te puede interesar: Inservibles 74% de trenes del Metro CDMX por falta de mantenimiento
De acuerdo con un comunicado del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), el tren rebasó el límite de la vía en dicha estación y se impactó contra el muro situado en el taller, correspondiente a una oficina de trabajadores.
La conductora del Metro habría sufrido una fractura en su pierna izquierda, según la información que trascendió tras lo sucedido la noche de este miércoles. Por tal razón, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Hasta el momento, no se ha precisado por parte del Metro CDMX si el tren sufrió alguna falla en el sistema de frenado o el accidente en El Rosario se debió a un error o negligencia de la conductora.
“El área de incidentes relevantes realiza una investigación a fondo en torno al hecho”, preció el servicio a través de su cuenta de X.
Por la colisión, durante toda la madrugada se movilizó personal del Metro, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para investigar lo sucedido y realizar los peritajes correspondientes.
El personal de emergencias del Metro también se dio cita para realizar la evaluación de los daños y realizar la remoción de los escombros y el convoy que sufrió el accidente.