Mundo

Comerciante de Gaza vende perfumes en frascos con forma de los cohetes lanzados a Israel

La guerra involucró bombardeos y disparos de cohetes entre Israel y combatientes palestinos en Gaza

Un vendedor de perfumes en Gaza encontró una manera inusual de mostrar su oposición al bloqueo que mantiene Israel sobre el territorio costero. Frascos con forma de cohete adornan los estantes de la perfumería Hijaz en el mercado de Al-Saha, en la Ciudad de Gaza.

Los clientes que buscan una nueva fragancia pueden elegir la fragancia “KN-103” o quizá “Buraq-100”, dependiendo del cohete que deseen tener en su tocador.

Te recomendamos: Israel ataca por aire la Franja de Gaza por segunda vez en 48 horas

El propietario de la popular perfumería en la asediada Franja de Gaza, Hamza Abu Saraya, dijo que le surgió la idea de diseñar los frascos de perfume en forma de cohete durante la guerra entre Israel y Gaza de 2021, el cuarto conflicto armado desde que el grupo Hamas asumió el control de la zona en 2007.

La guerra involucró bombardeos y disparos de cohetes entre Israel y combatientes palestinos en Gaza, conflicto en el que murieron más de 250 palestinos. Trece personas perdieron la vida en Israel. Los grupos militantes de Gaza, como Hamas y Yihad Islámica, lanzaron cientos de cohetes hacia Israel.

Israel y la Unión Europea consideran como grupos terroristas a las dos organizaciones, las cuales cuentan con el respaldo de Irán y se oponen a la existencia de Israel. Grupos defensores de los derechos humanos han acusado a ambos bandos de cometer crímenes de guerra durante el conflicto.

Al entrar en la tienda, las nubes de incienso dan paso a los ricos aromas florales procedentes de los cohetes de metal en miniatura, cada uno de ellos etiquetado con el nombre del proyectil al que representan.

Los pequeños modelos de los cohetes están a la venta por alrededor de 13 dólares cada uno. Dentro de cada frasco hay una mezcla local de perfumes importados. Gaza no tiene ninguna marca de perfume de fabricación interna.

Échale un ojo: Balacera sorprende a viajeros en aeropuerto de Israel

Para muchos de los compradores, adquirir estos perfumes es un símbolo de apoyo a la causa palestina en contra del bloqueo israelí en Gaza y de la ocupación en Cisjordania. Israel asegura que el bloqueo es para evitar que los combatientes adquieran armas, pero los palestinos aseguran que las restricciones para entrar y salir de Gaza, medidas que han paralizado a la economía local, significan un castigo colectivo.

“Amo a la resistencia. Es una obra de arte en mi casa”, dijo el cliente Islam Abu Hamdallah.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos