MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La iniciativa cumple su octava temporada, proporcionando a los socios televisivos contenidos únicos y premios para sus espectadores, posibilitándoles además una experiencia en primera persona que les acerque todavía más a la competición, los clubes y la cultura española. Del mismo modo, ofrece un marco a los operadores de la competición para una mejor promoción de los partidos de la competición española en sus canales, que a su vez les sirva para aumentar su base de abonados, e impulsar la interacción con los aficionados.
Esta temporada 2023-24 habrá 17 experiencias en total, en las que se visitarán 15 clubes diferentes de LaLiga EA Sports y 13 ciudades españolas a lo largo de la presente campaña. Las cadenas enviarán representantes a España para visitar y conocer los clubes, sus estadios y jugadores, las ciudades, las culturas, la gastronomía, la música y la afición local en cada ciudad que visitan.
Y este año, como novedad, tendrán experiencias inmersivas en el ecosistema de EA Sports, convirtiéndose los invitados internacionales en los nuevos "'streamers' de LALIGA EXPERIENCE". Entre los visitantes hay periodistas, pero también influencers locales o los ganadores de concursos que organizan los operadores de la mano de LaLiga.
Sólo la temporada pasada estuvieron personalidades como Luisa Fernanda, Pipe Bueno, Luquita Rodriguez y Gabi Martins desde Latinoamérica, Dama do Bling y TYZ Panchak desde África, o Awez Darbar, MNV y Unnati desde el subcontinente indio, con una audiencia conjunta de más de 64 millones de seguidores sólo en sus redes sociales. Y en la presente temporada ya están confirmadas personalidades como Diletta Leotta (desde Italia), Sofi Martinez (Argentina), Axel (Chipre), Unparunpa (Japón) o Fly Skuad (Angola).
Dentro del proyecto LALIGA EXPERIENCE, y siguiendo el éxito de años anteriores con #LaLigaUltimateXpert, #LaLigaUltimateChallenge, y #LaLigaClash, esta temporada se ha lanzado además #LALIGAEPICS. Un concurso por el que LALIGA pondrá a disposición de las emisoras internacionales los recursos necesarios para realizar hasta 11 retos a lo largo de la temporada, todos ellos relacionados con clubes, jugadores y partidos 'épicos' de la competición española. Con desafíos como 'Adivina el intruso', 'Adivina el resultado' o 'El experto del derbi', las cadenas pueden interactuar con los aficionados de LaLiga en todo el mundo, con premios exclusivos para los ganadores, como camisetas oficiales, balones PUMA, kits de merchandising, o incluso la posibilidad de participar de los viajes a España de LALIGA EXPERIENCE.
Estos concursos han acercado la pasión de LaLiga a todos los rincones del planeta: 180.000 personas participaron de #LaLigaUltimateXpert en la temporada 2020-21, #LaLigaUltimateChallenge reunió a más de 150.000 participantes, y en la pasada campaña, #LaLigaClash congregó a más de 245.000 suscriptores compitiendo por hacerse con los premios de LaLiga.