Mundo

Junts asegura que Sumar ya le ha trasladado su propuesta de amnistía y se compromete a estudiarla

Junts ha dicho este viernes que Sumar ya le ha trasladado su propuesta para una ley de amnistía en el marco de las negociaciones para investir al candidato socialista a presidir el Gobierno, Pedro Sánchez, y se ha comprometido a estudiarla.

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

"Junts agradece a Sumar su implicación e interés en la voluntad de llegar a un acuerdo y se compromete a hacer un análisis detallado, y trasladarles de la manera más inmediata posible sus conclusiones", afirma en un comunicado.

Según Junts, la propuesta ha sido "puesta en conocimiento" por parte del negociador de Sumar y miembro de los comuns, Jaume Asens, al interlocutor del partido, el eurodiputado y exconseller Toni Comín.

"Esta propuesta forma parte del dictamen que un grupo de expertos designado por Sumar ha elaborado para analizar la viabilidad jurídica y política de una ley de amnistía, así como su contenido y alcance", explica Junts.

Precisamente, la líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha avanzado este viernes que Sumar presentará su dictamen el martes en Barcelona durante un acto en el Ateneu Barcelonès.

La amnistía a los encausados por el proceso independentista fue una de las condiciones que situó para negociar la investidura el expresidente de la Generalitat y eurodiputado, Carles Puigdemont.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos