Mundo

Prueba B de Pogba también da positivo por testosterona; enfrenta una suspesión de hasta 4 años

ROMA (AP) — La prueba B antidopaje de Paul Pogba también dio positiva por testosterona y por lo que el volante de la Juventus ahora enfrenta una investigación por dopaje.

Debido a las pruebas realizadas por Nado Italia, la agencia antidopaje italiana, el futbolista fue suspendido provisionalmente hace casi un mes. Esto después de que dio positivo en el examen realizado tras el duelo de la Juve ante el Udinese el 20 de agosto. Pogba no ha jugado en la Serie A, pero estuvo en la banca del equipo.

Pogba sigue suspendido provisionalmente y está en riesgo de recibir un veto de hasta cuatro años.

Ni Pogba o la Juventus han impugnado públicamente los resultados de la prueba.

“Humanamente lo siento por Paul”, dijo el viernes el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri.

El caso de dopaje es otro punto negativo para el jugador que ha sido mermado por lesiones desde que se unió a la Juventus proveniente del Manchester United hace poco más de un año. Lo descartaron para la final con Francia en la Copa Mundial debido a una lesión de rodilla y disputó sólo seis duelos de la Serie A la campaña anterior con la Juve.

También continúa la investigación policial en Francia tras las acusaciones de que Pogba fue objeto de extorsiones —que incluyen a su hermano mayor, Mathias, quien negó haber cometido algún delito.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos