Mundo

Putin asegura que el Ejército ruso avanza en doce direcciones en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este jueves que el Ejército ruso ha avanzado en doce direcciones en Ucrania durante el último día.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

"Ahora vemos lo que está sucediendo en la línea de fuego. Allí las tropas rusas se sienten seguras en muchas direcciones y se están moviendo. Ayer, a lo largo de toda la línea de frente hicimos avances en doce direcciones, y no le prestamos tanta atención a esto, pero es importante", ha declarado el mandatario ruso durante su intervención en el Club Internacional de Debate Valdai, en Rusia.

Además, ha destacado que, mientras que en algunas zonas el Ejército ha conseguido ganar entre 300 y 500 metros, hay dos en las que han avanzado 1,5 y 1,6 kilómetros. "Esto se llama simplemente mejorar la posición en el campo de batalla", ha añadido Putin.

Los actuales combates, enmarcados en la contraofensiva ucraniana, se desarrollan en las regiones de Donetsk y Járkov, ambas en el este del país, y en Zaporiyia en el sudeste; Jersón, en el sur, también ha sido objeto de una intensificación de bombardeos rusos en las últimas semanas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos