El tema de una posible plaga de chinches en la Universidad Nacional de México cruzó un nuevo limite con la reciente declaración de una académica, quien señala que los alumnos llevan a estos animales a las escuelas a través del Metro.
La jefa de la Oficina Jurídica de la Facultad de Derecho de la UNAM, Amada Gaytán, fue grabada por varias personas mientras hablaba por micrófono. En el filme, la académica se dirigió a las y los alumnos que ahí se encontraban y aseguró que “las chinches vienen de sus casas”.
También puedes leer: ¿De la plaga de chinches a la invasión de los piojos?
“Para que haya chinches se requiere camas se requiere cortinas”, aseguró Gaytán mientras iniciaban las negaciones y chiflidos de los presentes. “Googleenlo”, mencionó la jefa de la división luego de unos segundos de silencio.
“Las chinches vienen de sus casas, no quería decirlo pero... de la gente del Metro, perdón, por favor... a ver, jóvenes no hay prejuicio”, aseveró Amada antes de que se finalizara el video.
Para prevenir que este “brote” se extienda a más lugares, la máxima casa de estudios comenzó a fumigar distintos planteles que van desde los de educación media superior hasta las facultades y áreas cercanas a las mismas.