SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)
Por su parte, el embajador bitánico ha indicado que "estamos agradecidos de recibir este gesto de amistad que supone esta fusión de nuestras culturas a través de la mermelada de naranja amarga, muy conocida en el Reino Unido en las mesas de desayuno, pero en este caso una mermelada de la Casa Real realizada con las naranjas de este maravilloso Alcázar".
El pasado mes de febrero, sir Hugh Elliott recibió en Sevilla las naranjas y limones seleccionados del cenador de Carlos V para elaborar la mermelada amarga que se consume en la Casa Real británica, ha recordado el Ayuntamiento en una nota de prensa. Elliott ha regresado ahora a Sevilla para realizar una "simbólica ceremonia de entrega" al alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, de la mermelada ya elaborada.
Con las naranjas del Alcázar de Sevilla se elabora la mermelada amarga que se consume en la Casa Real Británica desde que la exportara por primera vez la reina Victoria Eugenia de Battenberg, esposa del monarca español Alfonso XIII, nacida en la residencia escocesa de Balmoral, residencia de verano de la familia real inglesa.
Este acto se ha celebrado en la última jornada de conferencias de Hay Forum en el Real Alcázar. Esta organización sin ánimo de lucro, creada hace 37 años en el Reino Unido y con presencia en varios países, crea festivales inclusivos y para todos los públicos relacionados con la literatura, el pensamiento, las ideas y el intercambio entre las personas. Hay Forum fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2020.