Noticias

“No por supuesto, porque están muertos”, la insensible respuesta de Hugo López-Gatell

El clip de la respuesta del confundido exsubsecretario se ha hecho viral generando indignación en redes sociales

En dicha entrevista, Hugo López-Gatell aseguró que el también perdió familiares por la pandemia.

El aspirante a la candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Hugo López-Gatell ofreció una entrevista a José Cárdenas en su noticiero en Grupo Fórmula, donde cometió un grave error al responder si creía que los familiares de víctimas de la pandemia de Covid-19 votarían por él.

Quizá te pueda interesar: Las polémicas frases de Hugo López-Gatell sobre Covid-19

Durante la conversación, Cárdenas cuestionó al exsubsecretario de Salud federal sobre si los deudos de los fallecidos por Covid-19 votarían por su plataforma.

“De los 40 mil, 50 mil (fallecidos) ¿cuántos fueron en la Ciudad de México?, esos no van a votar por tí”.

A lo que López-Gatell respondió “no por supuesto, porque están muertos”, de inmediato el periodista explicó que se refería a los familiares de las personas que murieron en la pandemia.

Pese a que la entrevista tiene una duración de poco menos de hora y media, en redes sociales se han viralizado los pocos segundos del error de Gatell, pero suficientes para encender los ánimos de los internautas que calificaron la respuesta como una falta de respeto.

También puedes leer: Entre vacunas y nuevas variantes; el Covid no está de regreso, nunca se fue: Alejandro Macías

“Uno tiene que hablar de los sufrimientos, de las personas que fallecieron, incluidos mis familiares directos porque yo también perdí gente, pero también tienen que hablar de los 75 millones de personas que fueron atendidas oportunamente en cada cama de hospital que expandimos durante el proceso”, atinó a continuar Hugo López-Gatell.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos