Mundo

Fórmula 1.-.-Verstappen se pasea como campeón y Alonso solo puede ser sexto en Catar

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo en el Gran Premio de Catar para celebrar el tercer título de campeón del mundo que abrochó el sábado, una dura cita a tres paradas en la que el español Fernando Alonso (Aston Martin) fue sexto, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) no tomó la salida.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Verstappen no tuvo rival desde la pole. Por detrás, los mejores volvieron a ser los McLaren, con Oscar Piastri y Lando Norris ocupando el podio. Con la estrategia de las tres paradas, mucho calor y unos neumáticos que sufrieron de lo lindo como los piltos, Alonso maximizó sus opciones para ser sexto, mientras que Sainz se quedó sin competir por un problema en el sistema de combustible.

Para Ferrari no fue del todo mal la 18ª prueba del calendario gracias al choque de los dos Mercedes en la primera curva. Lewis Hamilton se intentó meter por donde no había sitio y terminó su carrera ahí, perjudicando también la de un George Russell que remontó hasta la cuarta posición, por delante de Charles Leclerc, en la lucha con la Scuderia por el segundo puesto de Constructores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos