Una nuevo episodio de la guerra que sostiene Hamás e Israel ha estallado, luego de un ataque del grupo paramilitar al sur de Israel, que ha generado una contraofensiva por parte del primer ministro Benjamín Netanyahu y las fuerzas militares israelíes; sin embargo, las personas más afectadas son los civiles en ambos territorios, sobre todo aquellos que se encuentran en la zona de disputa de la Franja de Gaza.
Te puede interesar: Ilana Gritzewsky, la mexicana capturada por Hamás en Israel
Decenas de periodistas han aterrizado en Gaza para documentar e informar sobre el conflicto bélico que se suscitó desde este fin de semana, quienes también se exponen a los peligros de la guerra, los fusiles y los misiles que dispara uno u otro bando.
Tal es el caso de la periodista palestina de Al Jazeera, Youma Al-Sayed, quien envuelta en un chaleco y un casco con las leyendas “Prensa” realizaba un enlace en vivo para un noticiero de televisión y fue sorprendida con la caída de un proyectil a solo unos metros de donde se encontraba.
El impacto del misil en un edificio sembró el pánico en la periodista y solo recurrió a taparse los oídos, así como gritar, en medio de un llamado a la calma por parte del conductor de la emisión televisiva que se encontraba en el estudio.
“Por favor, cúbrete. Si estás en condiciones de hacerlo de forma segura, puedes explicarnos qué está sucediendo. Si no estás en condiciones de hacerlo de forma segura, ponte a salvo”, dijo el conductor.
Pese a la impresión y el susto por la caída del misil en una torre cercana, la periodista de Al Jazeera hizo una muestra de su profesionalismo y continúo informando desde el lugar de los hechos para el noticiero británico.
Hasta el momento, de acuerdo con datos del gobierno de Israel y Palestina, la guerra ha dejado al menos mil muertos y más de cinco mil lesionados, en un conflicto bélico que podría arreciarse tras la intervención de los países aliados de ambos bandos, como Estados Unidos e Irán, respectivamente.