Mundo

O.Próximo.- Israel confirma ya más de 600 muertos y más de 2.000 heridos por los ataques de Hamás desde Gaza

Al menos 600 personas han muerto en Israel por los ataques de Hamás desde la Franja de Gaza, que además han dejado más de 2.000 heridos, según el último balance provisional proporcionado por los servicios de Emergencia y el Ministerio de Salud israelí.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La cifra de muertos, que ha aumentado drásticamente desde el último balance de este mediodía, ha sido confirmada por el Servicio de Identificación de Victimas de Desastres (ZAKA), una organización de voluntarios reconocida por el Gobierno israelí que está encargada de la retirada de cuerpos de los fallecidos.

Por su parte, el Ministerio de Salud israelí cifra los heridos en 2.048, de los cuales 20 están en estado crítico y 330 están gravemente heridos, según el balance recogido en su página web.

El Ejército israelí ha informado de un total de 44 muertos entre sus militares a los que hay que añadir 30 agentes de la Policía de Israel fallecidos. Así, al menos 74 efectivos de las fuerzas de seguridad han fallecido desde el comienzo de los enfrentamientos.

Por su parte, el último balance del Ministerio de Salud de Gaza ha estimado en al menos 313 los muertos y 1.990 los heridos por los contraataques israelíes en el enclave palestino.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos