La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aseguró que las modificación a las bases de regulación tarifaria ayudarán a bajar los costos en los boletos de avión, entre otros servicios que ofrecen los grupos aeroportuarios.
La institución detalló que se reunió con Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) para analizar los términos de las nuevas bases.
Te recomendamos: Tiendas de descuento se multiplican en México; abren 26 cada mes
Los objetivos que se tienen son actualizar la regulación para la determinación de la Tarifa Máxima Conjunta.
Además de reducir los costos de los servicios que impactan en el costo de los boletos de avión, garantizar la calidad de los servicios aeroportuarios, así como dar certidumbre al modelo concesionado de aeropuertos.
“La SICT, a través de la Agencia Federal de Aviación Civil, tomó en consideración las propuestas de los grupos aeroportuarios y reitera la total y abierta comunicación con ellos. Siempre con el objetivo de ofrecer la mayor calidad de los servicios y de conectividad, en favor de los usuarios de este sector y de la economía nacional”.