Noticias

Carnitas mexicanas entran al top global de platillos más confusos para viajeros

El agua de horchata y la quesadilla están entre los platillos que generan más confusión a los viajeros

Es uno de los platillos que produce mayor confusión en turistas. (Especial)

Un estudio de Remitly, que analizó 2 mil 700 platos de más de 165 países de todo el mundo, reveló que las carnitas, el agua de horchata y la quesadilla figuran entre los platillos que causan más confusión a los viajeros y, en el caso de la quesadilla, de los más difíciles de pronunciar.

Te puede interesar: La guajolota es el “peor alimento del mundo”

Las carnitas mexicanas, un verdadero tesoro de la gastronomía del país, se destacan ocupando el noveno lugar en la lista global de cocinas más confusas. Este platillo, caracterizado por su sabor y textura únicos, ha capturado la atención de personas de todo el mundo, generando un significativo interés y curiosidad.

Asimismo, la horchata, una bebida refrescante y dulce que es un verdadero deleite, figura en el vigésimo primer lugar de la lista global de platos confusos. Cada año, cientos de miles de personas recurren a Google en busca de información sobre esta bebida tradicional mexicana.

En cuanto a la quesadilla, un ícono de la comida mexicana, no solo se destaca como una delicia apreciada por los locales sino que también ocupa un lugar destacado, situándose en el top 5 de los platos más difíciles de pronunciar en el mundo. Este hecho refleja el interés global en la autenticidad y singularidad de la cocina mexicana.

Respecto a los otros platillos, kimchi, falafel y gyros se revelan como las tres cocinas más confusas, con el plato nacional de Escocia, el haggis, ocupando el puesto 13 a nivel mundial. En tanto, gyros, pho y gnocchi son los tres platos más difíciles de pronunciar.

Dos mexicanos se encuentran entre los primeros 25 a nivel mundial. (Especial)

“Ha sido realmente interesante sumergirse en los datos de búsqueda para revelar las cocinas que despiertan más curiosidad, junto con las que la gente encuentra más difíciles de pronunciar. Los motores de búsqueda son excelentes para una búsqueda rápida al visitar una tienda o escanear un menú de restaurante, pero si tienes dudas, siempre es mejor hablar con tu camarero o personal del restaurante, probablemente serán locales y podrán proporcionar información sobre los diferentes platos locales, la historia de la cocina y los ingredientes que se incluyen en el plato”, señaló el director de gestión empresarial en Remitly, Jago McKenzie.

Otros alimentos que figuran en los diez platos más confusos incluyen el gelato y el gnocchi, ambos originarios de Italia, y la muy popular cocina vietnamita del pho, mientras que las cocinas asiáticas como el chai, el fufu y el sushi se ubican en el top veinte, cada una con más de 280,000 búsquedas anuales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos