Se reportó una supuesta amenaza de bomba en el Hospital General Regional (HGR) No. 72, del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tlalnepantla de Baz, Estado de México (Edomex); la dependencia aseguró que fue falsa alarma.
Te puede interesar: Mujer denuncia falta de camas y médicos en clínica del IMSS en Mérida
La periodista Lupita Juárez compartió en redes sociales imágenes tras la supuesta amenaza de bomba en donde se ve a los pacientes y personal que fueron desalojados de las instalaciones de la clínica 60, sin embargo, el IMSS confirmó que se trata del hospital número 72.
De acuerdo con la comunicadora, personal de la Secretaría de Seguridad (SSC) estatal, acudió a la zona tras el llamado de emergencia del personal de la clínica del IMSS para desalojar a las personas y revisar el área.
El IMSS se pronunció tras lo ocurrido en el Hospital General Regional 72, asegurando que sí hubo una llamada de emergencia sobre un artefacto explosivo dentro de las instalaciones, sin embargo, se trató de una falsa alarma.
“Directivos de la unidad activaron inmediatamente el protocolo de emergencia, al que respondieron elementos de Seguridad Pública y del equipo de bomberos municipal, quienes realizaron una revisión exhaustiva y confirmaron que se trató de una falsa alarma” indicó el IMSS.
Por ello, el Instituto Mexicano Del Seguro Social aseguró que “en ningún momento los usuarios y personal estuvieron expuestos a un peligro real y una vez confirmada la seguridad del hospital, se reactivaron los servicios”.