Mundo

El Alto Comisionado para la Paz de Colombia celebra la primera Mesa de Diálogo entre el Gobierno y el ELN

El Alto Comisionado para la Paz de Colombia ha calificado de "gran paso" la primera Mesa de Diálogo entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"Con la primera sesión plenaria en llevarse a cabo en Bogotá, la Mesa de Diálogos de Paz con el ELN adquiere carácter permanente. El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, estuvo hoy la sesión y la valoró como un gran paso en la consolidación y la credibilidad del proceso", ha publicado el organismo en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Durante la reunión se ha tratado una propuesta de proyectos elaborada por el Departamento Nacional de Planeación en base a "las necesidades expresadas" por las comunidades de las regiones de Bajo Calima y Medio San Juan.

Por su parte, el jefe del equipo negociador del Ejército de Liberación Nacional (ELN), 'Pablo Beltrán', ha declarado que la Mesa deberá funcionar de forma permanente, según ha publicado en redes sociales la Delegación de Diálogos del ELN. "La Mesa cambia de funcionamiento... entre ciclo y ciclo la Mesa tiene que funcionar de manera permanente", ha afirmado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos