Mundo

El ministro principal de Escocia pide que Gaza no sea castigada, mientras su familia sigue ahí atrapada

El ministro principal de Escocia, Humza Yousaf, ha defendido este miércoles que "no está justificado" que la población de Gaza sufra el "castigo colectivo" de Israel, mientras sus suegros continúan atrapados en el enclave.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"Lo que necesitamos que hagan los líderes es tratar la vida israelí y la vida palestina como iguales. Así como estoy preocupado por mis suegros, habrá gente en la comunidad judía de Escocia que estará preocupada por su familia en Israel", ha dicho Yousaf en declaraciones para la cadena Al Yazira.

En ese sentido, Yousaf ha señalado que si bien "comprende completamente" las razones de Israel para "protegerse del terrorismo", esto "no puede justificar" el "castigo colectivo de hombres, mujeres y niños".

"La abrumadora mayoría no tiene nada que ver con Hamás", ha recordado el ministro principal de Escocia, cuyos suegros, se supo este lunes, quedaron atrapados en la Franja de Gaza cuando se encontraban visitando a la abuela de su esposa, Nadia el Nakla, que es de origen palestino.

"Hemos recibido noticias de mi suegra diciendo que están vivos, y eso es lo que necesitábamos escuchar. Ha sido una noche aterradora para ellos", ha dicho Yousaf, quien ha contado que en la casa en la que se hospeda la familia de su esposa se ha quedado sin provisiones, mientras continúa el cerco impuesto por Israel.

"El edificio en el que estaban temblaba. Los cuatro niños pequeños estuvieron gritando durante toda la noche. Se han quedado sin provisiones. La situación es absolutamente terrible", ha revelado Yousaf, quien ha abogado por la apertura de un corredor humanitario hacia Gaza para permitir que aquellos que quieran salir puedan hacerlo, o bien para facilitarles los suministros que necesiten.

"Demasiadas personas inocentes ya han perdido la vida como consecuencia de estos ataques completamente injustificables e ilegítimos de Hamás. Sin embargo, hombres, mujeres y niños inocentes no pueden ni deben pagar el precio de las acciones de un grupo terrorista", defendió Yousaf, quien pidió la apertura de un corredor humanitario hacia una Gaza sitiada por orden de Israel.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos