Mundo

El rey Carlos III condena los ‘bárbaros actos de terrorismo’ de Hamás en Israel

El monarca se siente “horrorizado” por los últimos acontecimientos, asegurando que esta es una situación que le preocupa enormemente y ha pedido que se le mantenga activamente actualizado

El rey Carlos III de Gran Bretaña sonríe durante un viaje en barco en Hamburgo, Alemania, el viernes 31 de marzo de 2023. El rey Carlos III llegó el miércoles para una visita oficial de tres días a Alemania. La familia real británica pasa la página de un nuevo capítulo con la coronación del rey Carlos III. Carlos ascendió al trono cuando su madre, la reina Isabel II, murió el año pasado. Pero la coronación del sábado es una ceremonia religiosa que brinda una confirmación más formal de su papel como jefe de Estado y titular de la Iglesia de Inglaterra. (Foto AP/Matthias Schrader, Pool, Archivo)

El rey Carlos III de Reino Unido condenó este miércoles “los bárbaros actos de terrorismo” en Israel tras la última ofensiva lanzada el sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que se ha saldado con más de mil 200 muertos en territorio israelí.

Te puede interesar: Ilana Gritzewsky, la mexicana capturada por Hamás en Israel

“Sus pensamientos y oraciones están con todos aquellos que están sufriendo, particularmente los que han perdido a sus seres queridos, pero también aquellos involucrados en este momento”, ha indicado en un comunicado un portavoz de la Casa Real.

El monarca ha dicho sentirse “horrorizado” por los últimos acontecimientos en Oriente Próximo. “Esta es una situación que le preocupa enormemente a su majestad y ha pedido que se le mantenga activamente actualizado”, ha agregado.

Es poco común que el monarca se pronuncie sobre hechos de actualidad, según ha informado la cadena BBC. Siendo el máximo responsable de la Iglesia Anglicana, el monarca ha intentado acercarse a las otras grandes religiones. De hecho en su coronación hubo por primera vez en la historia representación de otros credos.

Israel, que ha impuesto un cerco total a la Franja de Gaza, ha confirmado hasta ahora más de mil 200 muertos y tres mil 700 heridos desde el inicio de la ofensiva de Hamás, lanzada el sábado y respaldada por Yihad Islámica, mientras que mil palestinos han fallecido y unos cinco mil 200 han resultado heridos a consecuencia de los bombardeos y ataques israelíes contra Gaza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos