Mundo

ERC insiste a Sánchez en el referéndum y avisa de que sólo negocia la investidura, no los Presupuestos de 2024

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha trasladado este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que para que su partido apoye su investidura, además de la amnistía, tiene que haber un compromiso de que el conflicto político se resolverá mediante una votación, así como una solución al déficit fiscal catalán y a los problemas de las Rodalíes. Además, ha dejado claro que ahora sólo están negociando su eventual apoyo a la investidura, no a los Presupuestos para 2024 ni mucho menos un pacto de legislatura.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Así lo ha dicho en la comparecencia que ha protagonizado tras su entrevista con Sánchez, en la que también ha participado el ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños. A diferencia de lo que ha ocurrido con el PNV y Coalición Canaria, en esta cita no ha estado la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.

Rufián ha definido como "exigentes" pero "razonables" las condiciones que pone ERC para apoyar la investidura de Sánchez y ha evitado dar detalles sobre el estado de las negociaciones apelando a que la discreción se imprescindible para que fructifiquen.

"Desconfíen de quien habla mucho, hace cuatro años no se hablaba tanto y salió bien", ha deslizado Rufián, quien ha reivindicado en varias ocasiones el acuerdo para la creación de una mesa de diálogo sobre el conflicto político que les llevó a abstenerse en la anterior investidura de Sánchez.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos