Ciudad

Feria de la cannabis CDMX: fecha, lugar y cartelera cultural

Además de promover un uso responsable, podrás conocer los avances legales, científicos y medicinales que ha tenido esta famosa planta

Expoweed feria de la cannabis
Expoweed México, la feria del cannabis, llevará a cabo su 8.ª edición en la Ciudad de México. (Foto: Especial)

Expoweed México, la feria del cannabis, llevará a cabo su 8.ª edición en la Ciudad de México, donde los asistentes podrán conocer de los beneficios medicinales y terapéuticos de esta planta, así como promover el uso responsable, asesoría jurídica, en esta edición estará enfocada en el emprendimiento y el deporte.

Del 13 al 15 de octubre en Expo Reforma, los asistentes disfrutarán de las marcas más representativas de la industria nacional e internacional, se realizarán grandes shows musicales, exhibiciones de skate, la industria del entretenimiento cannábico.

Eventos como Expo Weed permiten visibilizar y educar sobre una industria que ha sido estigmatizada durante décadas. Estos eventos brindan una oportunidad para mostrar los beneficios medicinales y terapéuticos del cannabis, así como también promover su uso responsable”, mencionó Julio Zenil, director de Expoweed México, en conferencia de prensa.

Feria de la cannabis 2023
Feria de la cannabis contará con un ciclo de conferencias enfocadas en los avances legales, científicos y medicinales. (Foto: Publimetro)

Te recomendamos: Eclipse solar 2023, lugares para observarlo en la CDMX y actividades adicionales

Resaltó que en esta edición de 2023 no solo se fomenta la educación y visibilidad de la cannabis, sino que también se busca contribuir al desarrollo económico, a la generación de empleo y al cambio positivo en la percepción que existe sobre este tema.

En esta 8ª edición de la Expoweed México contará con una gran variedad de actividades, entre las que destacan conferencistas, expositores, ponencias, talleres y las marcas más reconocidas de la industria.

Julio Zenil destacó que este evento contará con un ciclo de conferencias enfocadas en los avances legales, científicos y medicinales que ha tenido esta famosa planta. Entre las charlas impartidas por expertos son:

  • Historia de la Cannabis
  • Cultivo de cannabis para principiantes
  • La escena cannábica y su falta de regulación
  • Cannabis y deporte
  • Tus emociones y la cannabis
  • -Introducción al uso de psicolocibes en la medicina
  • Reducción de riesgo y daño asociado al uso de cannabis
  • Dosificación en comestibles
  • Aplicaciones industriales del cáñamo en la actualidad

Esto contribuye a desmitificar estereotipos y prejuicios asociados con el cannabis, promoviendo una imagen más positiva y normalizada de la planta”, señaló el director de la Expoweed México.

Expoweed México 2023
Expoweed México 2023

No te lo puedes perder: Desfile Alebrijes 2023 CDMX: dónde y cuándo se llevará a cabo

Alley Cat Rally 420

La Expowwed Mexico también fomenta el deporte, llevará a cabo el Alley Cat Rally 420 el 14 de octubre a las 15:00 horas en la Expo Reforma, con tu bici y patineta recorre los lugares más underground del skate, ciclismo y la cultura de la cannabis en la CDMX.

El primero en visitar todos los puntos de control en el rally ganará la bolsa acumulada en premios y dinero en efectivo que se logre juntar en el evento para el concurso. También todos los que se registren podrán participar para ganar una bicicleta Monclova, inascribite y rola con tu bici.

¿Cuándo?: 13, 14 y 15 de octubre

¿Dónde?: Expo Reforma, Av. Juárez 67, alcaldía Cuauhtémoc

¿Horario?: 11:00 a 22:00 horas

¿Costo?: Pase por un día: $420 pesos; abono por tres días: $900 pesos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último