El servicio de Transporte Colectivo Metro (STCM) se vio interrumpido en dos ocasiones la mañana de este miércoles, debido a que dos personas se arrojaron a las vías del servicio capitalino en las Líneas 3 y B, respectivamente.
Te puede interesar: Tiene Línea B del Metro ‘mañana de caos’ por desalojo de tren
Estos casos se suman a una cifra creciente, en medio de un aumento de padecimientos de salud mental de la población tras la pandemia de Covid-19. Tan solo en el año 2023, hasta el mes de septiembre se intentaron quitar la vida en las instalaciones del Metro 41 personas, de acuerdo con el programa “Salvemos Vidas” del servicio.
“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 3. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”, informó el Metro mediante su cuenta de X.
De acuerdo con testigos de lo ocurrido este martes, una de las personas cayó a las vías en la estación Tlatelolco, de la Línea 3. Más tarde, ocurrió lo mismo, pero en la estación Plaza Aragón, de la Línea B del Metro CDMX.
Previo a lo ocurrido en la Línea B, la circulación de los trenes durante toda la mañana de volvió un auténtico caos, después de que personal del Metro y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX desalojaran un convoy en la estación Tepito, afectando a los usuarios que se dirigían a la escuela y el trabajo.
Pese a que el problema de las personas que se arrojan a las vías del Metro está directamente relacionado a la salud mental, los usuarios reprobaron que interfieran en la operación del servicio e interrumpan su marcha.
En este contexto, el Metro ha reforzado el programa “Salvemos Vidas”, con un incremento de los módulos para brindar atención psicológica y prevención del suicidio en las diferentes estaciones del servicio de transporte capitalino.
“El Metro mantiene acciones integrales y multidisciplinarias para reforzar la campaña ‘Salvemos Vidas’”.
El módulo de atención permanente y gratuito se ubica en el edificio de la estación Juárez primer piso, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.