Mundo

O.Próximo.-Von der Leyen discute con Al Sisi la necesidad de impulsar la entrega de ayuda humanitaria en Oriente Próximo

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha discutido este miércoles en una llamada con el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, la necesidad de impulsar la entrega de ayuda humanitaria en Oriente Próximo en el marco del conflicto abierto entre Israel y la Franja de Gaza.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"Discutimos la entrega de asistencia humanitaria", ha indicado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, agregando además que ambos líderes compartieron su preocupación "por el destino de los rehenes, que deben ser liberados y regresar sanos y salvos a sus hogares".

Por su parte, la Presidencia egipcia ha coincidido en la importancia de "coordinar esfuerzos" para poner fin a la escalada, evitar el derramamiento de sangre de ambas partes y el sufrimiento del pueblo palestino, así como facilitar la llegada de ayuda humanitaria.

Von der Leyen también ha hablado previamente por teléfono con el rey Abdalá II de Jordania. "Discutimos el impacto de los despreciables actos de terrorismo de Hamás en Israel y sus implicaciones para la región", ha señalado en la citada red social.

El monarca jordano ha destacado "el papel de la Unión Europea" para impulsar los esfuerzos internacionales de cara a frenar la escalada, mientras que también ha aseverado que Oriente Próximo no disfrutará ni de paz ni de seguridad sin "una solución justa" al conflicto, ha recogido la agencia de noticias Petra.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos