El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que la crisis humanitaria en la Franja de Gaza en el marco de de los bombardeos israelíes en respuesta a las acciones de Hamás es una “prioridad” para Washington.
“No podemos perder de vista el hecho de que la abrumadora mayoría de los palestinos no tiene nada que ver con Hamás y como resultado también están sufriendo”, ha resaltado el mandatario estadounidense en un discurso desde Filadelfia.
Te recomendamos: Biden negocia con Israel, Jordania, Egipto y la ONU para frenar la crisis humanitaria en Gaza
Biden ha resaltado además que Washington trabaja con los gobiernos de Israel, Egipto, Jordania y otras naciones árabes, así como con Naciones Unidas, para impulsar la ayuda humanitaria en Oriente Próximo en el marco de los ataques.
“Cuanto más aprendemos sobre el ataque (de Hamás), más horrible se vuelve. Más de mil vidas inocentes se han perdido. Estos tipos hacen que Al Qaeda parezca inocente. Son pura maldad”, ha aseverado Biden, agregando que Estados Unidos no ha cometido “ningún error” y “apoya a Israel”.
Asimismo, ha insistido en que trabajan “día y noche”, a contrarreloj, para asegurar la liberación de los ciudadanos estadounidenses retenidos por Hamás. “No vamos a parar hasta que los traigamos a casa”, ha agregado.
Biden ha hablado este mismo viernes con familiares de los 14 ciudadanos estadounidenses que figuran desaparecidos desde el asalto lanzado el pasado sábado por milicianos de Hamás sobre distintas zonas de Israel.