Noticias

Cometa tres veces más grande que el Everest explota y se dirige a la Tierra

El cometa es un volcán extraterrestre formado por hielo y gas y desde hace 69 años no tenía ninguna explosión

Cometa diablo 12P/Pons-Brooks explota y se dirige hacia la Tierra

El cometa 12P/Pons-Brooks, que es tres veces más grande que el Monte Everest, tuvo otra explosión el pasado 5 de octubre y se acerca hacia la Tierra, así lo alertó la Asociación Astronómica Británica, quien añadió que esta es la segunda explosión en los últimos cuatro meses.

El asteroide, conocido también como “cometa diablo”, mide casi 30 kilómetros, los astrónomos se dieron cuenta de la explosión porque al observar se notaba más brillante que en días anteriores debido a la luz reflejada en la nube de gas que rodea su centro.

También puedes leer: Bombardeo en hospital de Gaza cobra la vida de por lo menos 800 personas

El apodo que se le dio de “cometa del diablo” es porque se trata de un objeto criovolcánico, es decir un volcán formado por hielo y agua con dos “cuernos”, debido a su composición es frecuente que tengo explosiones debido a la acumulación de hielo y gas en el interior congelado y busquen la manera de salir.

En julio de 1812, el astrónomo francés Jean-Louis Pons fue quien vio por primera vez ese cometa y es uno de los 20 que se conocen con volcanes de hielo activos, destaca que la explosión del 20 de julio se registró después de 69 años de calma y las emisiones fueron siete mil veces más anchas que el propio cometa.

Aunque el cometa se dirige hacia la Tierra, será hasta 2024 cuando alcance su punto más cercano con nuestro planeta y podrá observarse a simple vista. Después será “devuelto” al Sistema Solar y la próxima vez que se pueda contemplar será hasta dentro de 72 años, en 2095, por lo que no hay ningún riesgo para el mundo que habitamos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos