Estados

Condenan a 25 años de prisión a feminicida de la maestra Mónica Citlalli

El responsable fue detenido en compañía de su madre María Isabel y ambos aun enfrentan el juicio por el homicidio de la joven

Condenan a 25 años de cárcel a feminicida de Mónica Citlalli Díaz

Jesús Alexis Álvarez Ortiz fue condenado a 25 años de cárcel por el delito de desaparición forzada, en agravio de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, quien trabajaba como maestra de inglés en una escuela particular de Ecatepec; sin embargo, aún está pendiente la sentencia por el delito de feminicidio.

El cuerpo de la joven de 30 años fue localizado en los límites de la Ciudad de México con Morelos, en el poblado de Parres en la alcaldía Tlalpan, aunque se reportó su desaparición desde el 3 de noviembre de 2022 el hallazgo se hizo hasta el día 9 de se mes.

También puedes leer: ¿Qué sabemos de la desaparición y hallazgo sin vida de Mónica Citlalli?

La sentencia la emitió una juez durante la audiencia que se llevó a cabo en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla, la detención del responsable ocurrió el 12 de noviembre por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México.

Junto con él fue aprehendido su mamá, María Isabel “N” quien aún enfrenta el proceso legal en su contra por desaparición forzada y la audiencia se llevará a cabo el 30 de noviembre, mientras que su hijo se sometió a un procedimiento abreviado.

Familiares de la víctima narraron que ambos aún deben enfrentar el juicio por el delito de feminicidio, aunque manifestaron estar contentos por la sentencia, hubieran preferido que nada de esto hubiera pasado y Mónica Citlalli aún estuviera con ellos.

“Nos da paz y tranquilidad saber que la voz de mi hermana no se apaga, que seguiremos luchando hasta que todo termine”, declaró a Milenio.

También envió un mensaje de apoyo y solidaridad a las familias que han enfrentado casos de violencia contra alguna mujer, cuyos casos a veces no son escuchados o conocidos.

La última vez que se vio con vida al joven fue en la colonia San Juan Alcahuacan, cuando estaba a pocos metros de su trabajo. Su padre recibió un mensaje desde el celular de su hija en el que le decía que se iría a vivir a Pachuca, por la misma vía se contactó a la directora de la escuela en donde le presentaba su renuncia.

La familia notó algo extraño en los mensajes y acudió ante las autoridades para denunciar la situación y que activara el protocolo Odisea. Amigos de Mónica Citlalli denunciaron que el día de la desaparición, Jesús Alexis Álvarez Ortíz se presentó con los familiares de la mujer, pero después ya no tuvieron noticias sobre él, e incluso también se reportó como desaparecido el 5 de noviembre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos