Mundo

Crónica del Kazajistán - España, 0-4

Fermín López y Fran Pérez lideran la victoria ante Kazajistán La victoria sirve a los de Denia para afianzarse en el liderato del Grupo B de la fase de clasificación para el Europeo de Eslovaquia 2025

Fermín López y Fran Pérez lideran la victoria ante Kazajistán

La victoria sirve a los de Denia para afianzarse en el liderato del Grupo B de la fase de clasificación para el Europeo de Eslovaquia 2025

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La selección española sub-21 se impuso este martes con superioridad a Kazajistán (0-4) gracias a los goles de Fermín López, Diego López, Fran Pérez y Samu Omorodion, una victoria que sirve al equipo de Santi Denia para afianzarse con 9 puntos en el liderato del Grupo B de la fase de clasificación para el Europeo de Eslovaquia 2025.

Después del tropiezo ante Uzbekistán (0-0) en el que 'la Rojita' dejó algunas dudas, España no falló en Astana, donde ni el césped artificial, ni el muro defensivo planteado por el combinado kazajo evitaron la séptima victoria consecutiva del combinado nacional en fases de clasificación para el Europeo de la categoría; sin perder un encuentro de este tipo desde noviembre de 2021.

El inicio del partido fue la antesala de lo que se vería en el transcurso del duelo. Kazajistán plantó a sus 11 jugadores en propio campo desde el pitido inicial, proponiendo un partido duro y correoso. Aglomeración de efectivos ante la que España sufrió para circular el balón con fluidez y profundidad en los primeros compases, fruto de las imprecisiones en los envíos de Pablo Torre y Fermín, titulares en la medular junto a Turrientes.

En esta ocasión, la falta de efectividad de 'La Rojita' ante Uzbekistán se tornó en eficacia ante Kazajistán. A la salida del primer córner del partido, el balón le cayó en la frontal del área a Fermín López que, tras estrellar su primer intento de remate en un contrario, mandó el esférico a la escuadra derecha de la portería kazaja para abrir el marcador y estrenarse como goleador con la Sub-21 en su segundo partido.

Con más confianza, los españoles comenzaron a combinar mejor, ahondando en una defensa kazaja poco contundente y con dudas. Pablo Torre y Carlos Martín, de nuevo titular por delante de Omorodion, probaron si suerte al meta kazajo. El encuentro se enfangó ante la falta de ideas de España, trabada por las continuas entradas, algunas algo violentas, de Kazajistán, que se fue al vestuario solo con el escaso castigo del 0-1.

España mejoró después del descanso, con más espacios para correr y no tardó mucho en poner tierra de por medio en el marcador. A la segunda, Diego López no falló en un gol 100% fabricado en Paterna. Su compañero en el Valencia Fran Pérez recibió con ventaja para encarar a su par en el costado derecho, ganó línea de fondo y puso un gran centro al segundo palo, ante el que Diego López solo tuvo que poner su pie derecho para mandar al fondo de la red el balón.

Y si de bella factura fueron los goles de Fermín y Diego López, el tercero de Fran Pérez se llevó la palma. Tan solo dos minutos después de asistir, el extremo valencianista recibió en la frontal del área y, tras regatear a dos rivales, mandó un derechazo a la escuadra izquierda de la portería defendida por Anarbekov. Minuto 56, 3-0 y partido finiquitado por España tras un gran arranque de segunda parte.

Con el encuentro sentenciado, Santi Denia aprovechó para hacer debutar en partido oficial con la Sub-21 a Assane Diao. El técnico español también introdujo a Samu Omorodion y Javi Guerra, que funcionaron en el engranaje español. Pese al abultado resultado, España no bajó el pie del acelerador y continuó buscando el cuarto tanto y Omorodion lo conseguiría al recibir un gran pase de Gabri Veiga, que había entrado al campo en sustitución de Diego López, para acabar batiendo al guardameta rival con un disparo cruzado raso con su pierna derecha.

Goleada de España que sirve a los de Santi Denia para continuar al frente del Grupo B tras tres jornadas disputadas por delante de Hungría y Bélgica, sus máximos y próximos rivales en la ventana de noviembre.

--FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: KAZAJISTÁN, 0 - ESPAÑA, 4. (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

KAZAJISTÁN: Anarbekov; Dobay, Kasabulat (Kaldybekov, min.84), Zhumakhanov, Kalmyrza, Tkachenko; Buribayev (Kukeyev, min. 69), Sadybekov (Zhaksylyk, min. 70), Nazymkhanov, Kurgin (Abdulla, min.76); Mitrofanov (Popov, descanso).

ESPAÑA: Cuñat; Hugo Novoa, Francés, Rafa Marín, Álvaro Fernández; Turrientes (Iker Muñoz, min.82), Fermín López, Pablo Torre (Javi Guerra, min.72); Fran Pérez (Assane Diao, min.64), Carlos Martín (Samu Omorodion, min.72) y Diego López (Gabri Veiga, min.82).

-GOLES:

0-1, min.11, Fermín López

0-2, min.54, Diego López

0-3, min.56, Fran Pérez

0-4, min.90, Samu Omorodion

--ÁRBITRO: Walter Altmann (AUT). Amonestó a Sadybekov (min.38), Mitrofanov (min.39), Nazymkhanov (min.47) y Zhumakhanov (min.60) por parte de Kazajistán; y a Álvaro Fernández (min.38) en España.

--ESTADIO: Astana Arena.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos