Mundo

Rusia confirma que la mayoría de sus drones y componentes para fabricarlos proceden de China

El Ministerio de Comercio de China informó de que reforzaría los controles a la exportación de materiales y equipos para producir drones civiles

El ministro de Economía de Rusia, Anton Siluanov, ha confirmado este lunes que la mayoría de los drones y los materiales con los que se fabrican, que utilizan vienen de China, en un momento en el que el país asiático ha impuesto nuevas restricciones para evitar que sean utilizados ilegalmente para fines militares.

“Los actuales drones son básicamente de la República Popular China”, ha reconocido Siluanov durante su exposición ante la Duma Estatal para hablar sobre los presupuestos federales para el curso 2024-2026, según un canal de Telegram que sigue la información del Kremlin.

Échale un ojo: Putin visita a China por primera vez luego del inicio de la Guerra contra Ucrania

Agradecemos esto a nuestros socios, pero necesitamos desarrollar nuestros propios recursos y asignar el dinero necesario”, ha dicho el ministro, pidiendo para ello una inversión de 618 mil millones de dólares.

A su vez, Siluanov ha señalado que el objetivo es lograr que para 2025, al menos el 41% de la flota de este tipo de vehículos no tripulados sea de fabricación rusa.

Hace ahora un mes, el Ministerio de Comercio de China informó de que reforzaría los controles a la exportación de materiales y equipos para producir drones civiles con el fin de evitar de que pudieran ser utilizados de manera ilegal con fines militares.

Por otro lado, desde el inicio de la invasión, Irán ha sido señalado por Ucrania y sus socios por estar entregando drones a las fuerzas rusas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos