En la explanada del Parque Cuitláhuac, de la alcaldía Iztapalapa, Omar García Harfuch, aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, fue arropado por más de 15 mil vecinas y vecinos de esta demarcación, quienes le brindaron su respaldo.
Tras ser recibido con una gran algarabía, con tambores, porras y mensajes de apoyo, Omar García Harfuch destacó que “la fuerza de nuestro movimiento no tiene marcha atrás porque se sostiene en la unidad de nuestra gente”.
Añadió que “todas y todos los que formamos parte de esta gran lucha, queremos seguir trabajando por un objetivo en común: que cada mexicano y mexicana viva bien, con felicidad, que vivan dignamente, por eso luchamos y por eso ahora muchas más personas se unen a este movimiento que inició el señor presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Te puede interesar: CDMX crea portal para recibir opiniones sobre peatonalización del Zócalo
Asimismo, resaltó que “si consolidamos la estrategia de seguridad, si erradicamos la desigualdad y garantizamos bienestar a mujeres, jóvenes, niñas, niños y adultos mayores, estoy seguro de que vamos a hacer de nuestra capital, la Ciudad más segura de Latinoamérica. Se puede y lo vamos a hacer”
Destacó que durante el gobierno de Claudia Sheinbaum se implementó una política de seguridad basada en cuatro ejes: atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia e investigación y coordinación; además reconoció que si bien se logró reducir la violencia, falta mucho por hacer, y se debe dar continuidad para consolidar, ampliar y mejorar este proyecto.
“Queremos caminar juntos para forjar el destino de nuestra ciudad bajo los principios e ideales del humanismo que ha defendido nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador; un hombre que verdaderamente representa al pueblo de México y que se ha caracterizado, no en el discurso sino con hechos, por luchar contra la pobreza, contra las desigualdades y quien ha hecho que la transformación de la vida pública del país comience a ser una realidad”, expresó.
Por su parte, Francis Pirin, consejera estatal de Morena, se refirió a Omar García Harfuch como un “hombre de izquierda, valiente, congruente y comprometido con los intereses de la clase trabajadora.
No dejes de leer: Congreso aprueba licencia para que Santiago Taboada deje alcaldía Benito Juárez
En su intervención, José Durán Ibarra, vecino de Iztapalapa, resaltó que las y los habitantes de esta alcaldía están seguros que García Harfuch es la continuidad y defenderá el proyecto y el legado de transformación de la doctora Claudia Sheinbaum.
En el evento estuvo presente Berenice Hernández, alcaldesa de Tláhuac, diputadas y diputados, consejeros, representantes y líderes vecinales y de organizaciones sociales, así como 15 mil hombres y mujeres, niñas, niños y jóvenes, quienes se unieron para celebrar con porras, cartulinas, banderas y toque de tambores para mostrar su cariño y afecto hacia el aspirante.