Mundo

28 ahogados por naufragio en el Congo

KINSASA, Congo (AP) — Por lo menos 28 personas murieron ahogadas al naufragar un bote en el río Congo, en la República Democrática del Congo, informaron autoridades el domingo.

El suceso ocurrió en la provincia Equateur.

La embarcación iba de Ngondo, una zona a unos 120 kilómetros (74 millas) de la capital provincial, Mbandaka, y se estrelló el sábado en la noche en la aldea de Bolomba, dijo el administrador del territorio, Didon Ifete, a la radio estatal.

Unos 200 pasajeros fueron rescatados y un número indeterminado seguía desaparecido, indicó.

Es el segundo naufragio en pocos días en el río Congo en la provincia de Equateur. El 14 de octubre, otro barco se hundió, matando a por lo menos 47 personas y dejando desaparecidas a más de 70.

En enero, por lo menos 145 pasajeros desaparecieron cuando un barco motorizado lleno de productos y animales se hundió en el río en el noroeste del país.

Los naufragios son comunes en el río Congo y en los lagos del país debido al uso de botes improvisados y con exceso de pasajeros. La mayoría de la población en el noroeste del país usa los ríos como medio de transporte debido a la falta de buenas carreteras y porque es más barato.

El gobierno congolés ha prohibido viajar por los ríos de noche para evitar accidentes, pero muchas personas ignoran la prohibición.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos