Ciudad

CDMX se han retirado 242 kilómetros de cables en desuso en 14 alcaldías

Las alcaldías Magdalena Contreras y Mila Alta son las que falta para ser intervenidas en el retiro de cable

Parte del proyecto es incentivar el uso del cableado subterráneo en la ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que del 1 de septiembre a mediados de octubre de este 2023, empresas de servicio en telecomunicaciones han retirado más de 242 kilómetros de cableado en desuso en 14 alcaldías de la capital.

En conferencia de prensa, Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX, dio a conocer un primer reporte del Convenio de Colaboración que se firmó en junio con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), así como de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), quienes a partir del mes de septiembre inciaron el retiro de los cables en desuso instalados en la vía pública.

Te puede interesar: Trabajadores sindicalizados del STC reclaman al director del Metro hundimientos en la L3

Indicó que las empresas que brindan servicio de telecomunicaciones: Telmex, Totalpaly, Izzi, IP Matrix, Megacable, MxT Fiber han realizado 721 intervenciones en 14 alcaldías de la capital. Las alcaldías Magdalena Contreras y Mila Alta son las que falta para ser intervenidas en el retiro en cable en desuso.

El jefe de gobierno dijo que el objetivo de este convenio es el garantizar el acceso a las telecomunicaciones y la seguridad en espacios públicos.

Alcaldías retiro de cable

¿Dónde reportar el cable en desuso?

El jefe de Gobierno invitó a la ciudadano a seguir utilizando el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (Suac) para reportar sus quejas para que la autoridad tenga información de los puntos donde hay cables en desuso; además, llamó a las empresas a seguir trabajando para el retiro de los cables en la vía pública.

Los ciudadanos deberán realizar el reporte a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (Suac), para ello, la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip) tiene a disposición el sitio web, la App CDMX y el *0311 de Locatel. Una vez realizado el reporte, se canalizarán a la Adip, y las empresas procederán al retiro del cableado reportado.

En junio de 2023, el Gobierno de la CDMX firmó un convenio de Colaboración para el Retiro de cables en desuso, donde empresas como realizarán jornadas para el retiro de su cableado en desuso y para poner en orden los que estén prestan servicio.

Por su parte, el Gobierno de la ciudad facilitará que las empresas puedan contar con las condiciones necesarias para hacer tales obras y dará a conocer el plan avante, a través de una plataforma pública.

Cableado en desuso CDMX

Lo más leído en CDMX: Marcha Zombie en el centro de la Ciudad fue todo un éxito

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos