Mundo

(Crónica) Girona y Rayo fulminan a Almería y Las Palmas por el liderato y Europa

Villarreal y Alavés empataron (1-1) en La Cerámica

Girona - Almería LALIGA (LALIGA/Europa Press)

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Girona remontó con autoridad (5-2) al Almería para encaramarse a lo más alto de la clasificación tras la jornada 10 de LaLiga EA Sports, mientras que el Rayo Vallecano fulminó (0-1) a la UD Las Palmas de penalti en el descuento y el Villarreal no pudo (1-1) con el Deportivo Alavés en el Estadio de La Cerámica.

El conjunto de Míchel sigue en lo más alto, sin piedad de un colista que empezó con un 0-2 en Montilivi a los 25 minutos. Un doblete de Leo Baptistao iluminó el debut de Gaizka Garitano en el banquillo andaluz, pero el Girona aprovechó el tiempo restante para seguir enseñando su fútbol, calidad y puntería.

Al descanso el equipo catalán había dado la vuelta al encuentro, con un arreón de seis minutos poco antes de ir hacia vestuarios y los goles de Iván Martín y Artem Dovbyk, doblete, (3-2). La debilidad defensiva del colista no cambió en la reanudación, con un Almería frágil y tocado, que no aguantó la embestida.

El Girona maduró su momento y la calidad de Savinho y un Stuani que recién entrado también quiso su gol rubricó el 5-2 que pone de nuevo a los de Míchel en lo más alto, con 25 puntos empatados en el liderato con el Real Madrid, quien empató el sábado con el Sevilla. Los de Garitano se quedan con tres puntos cerrando la tabla.

Por otro lado, el Rayo venció en el Gran Canaria con un penalti de Bebé en el minuto 91. Tres puntos que volaron a Vallecas tras un partido igualado, donde Las Palmas no aprovechó su pena máxima a favor, fallada por Munir en el primer tiempo. Los de García Pimienta, en busca de un tercer triunfo seguido, no encontraron mucho hueco en un Rayo bien posicionado y que buscó la contra.

Pathé Ciss y Raúl de Tomás tuvieron las ocasiones visitantes, pero la más clara fue ese penalti que perdonó el equipo canario. Las Palmas perdió parte de su dominio en el segundo tiempo, con menos llegadas ambos y una pena máxima que frustró al Gran Canaria, frenado el equipo en su mejor momento por un Rayo que mira a Europa.

Mientras, el Villarreal no pudo con un Alavés que compitió bien en La Cerámica, ante un equipo amarillo que sigue sin sacar una versión como para confiar en grandes objetivos esta campaña. El 'submarino' no termina de funcionar con Pacheta, obligado a levantarse del 0-1 de Samu en una buena contra visitante.

El jugador cedido por el Atlético de Madrid ofreció una gran versión y puso en problemas a un Villarreal que no estuvo cómodo. En la reanudación terminó marcando Samu para los vascos, justo después de que Sorloth perdonara el gol local. Una mano de Sedlar rescató al 'submarino', con el penalti que convirtió Gerard Moreno, pero no hubo para más en los locales. Un empate que ambos equipos buscaron romper al final, para alejar lo mínimo la zona de descenso.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último