Mundo

El Ejército sirio denuncia que un ataque israelí ha inutilizado los dos grandes aeropuertos de Damasco y Alepo

El Ejército sirio ha denunciado este domingo dos ataques israelíes contra los dos principales aeropuertos de Siria, el de la capital, Damasco, y el de Alepo, que han acabado con un civil muerto y otro herido, y con ambas instalaciones fuera de servicio.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

De acuerdo con un comunicado del Ejército sirio recogido por la agencia oficial de noticias del país, Sana, el ataque simultáneo comenzó en torno a las 05.25 de esta madrugada (hora local) desde dos posiciones: primero desde el Mediterráneo, con varias "ráfagas de misiles desde el oeste de Latakia, y también desde los Altos del Golán ocupados".

Los ataques, añade el Ejército israelí, han causado la muerte de un trabajador civil, heridas a otro, y graves daños en las pistas de los aeropuertos "que han quedado fuera de servicio".

El Ministerio de Transporte de Siria ha confirmado que ambos aeropuertos están ahora inutilizados y que todos los vuelos de entrada han sido desviados al Aeropuerto Internacional de Latakia.

El ataque también ha sido confirmado por la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. El grupo, con sede en Londres pero con fuentes en el interior del país, recuerda que es la tercera vez que Israel ataca el aeropuerto de Alepo en diez días.

Israel no se ha pronunciado sobre este ataque pero el Ejército israelí entiende que los aeropuertos sirios son empleados por milicias sirias para importar armas procedentes de Irán, enemigo declarado de Israel y participante activo en la guerra de Siria en colaboración con el Gobierno de Damasco.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos