Mundo

Evacuado por séptima vez en ocho días el Palacio de Versalles tras una nueva amenaza de bomba

El Palacio de Versalles ha sido evacuado este domingo a las 11.30 horas por una nueva amenaza de bomba en el que supone ya el séptimo desalojo del palacio en los ocho últimos días.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Por razones de seguridad, el Palacio de Versalles evacua a los visitantes y volverá a abrir tan pronto como se hayan realizado los controles. Agradecemos su comprensión. Se están realizando las comprobaciones y se podrá volver a acceder al palacio una vez finalizados", ha publicado el Palacio de Versalles en redes sociales.

Fuentes policiales citadas por la televisión BFMTV han confirmado que se trata de una nueva amenaza de bomba. El propio Palacio de Versalles ha publicado a las 14.05 horas que una vez realizadas las comprobaciones se han reabierto las puertas de las instalaciones.

Las amenazas de bomba, hasta ahora todas falsas, han aumentado en Francia desde el atentado yihadista que costó la vida al profesor Dominique Bernard en Arras el 13 de octubre. En concreto, el Palacio de Versalles ha sido evacuado el sábado 14 de octubre y el martes, miércoles, jueves, viernes y sábado posteriores.

Un hombre de 37 años que padece graves problemas psiquiátricos fue detenido el viernes en la región de París por la falsa alarma del miércoles, transmitida por teléfono, según fuentes policiales. Los avisos de bomba han resultado en la apertura de 22 investigaciones judiciales que podrían resultar en condenas de hasta dos años de prisión y multas de 30.000 euros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos